Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rediuc.reduc.edu.cu:8080/jspui/handle/123456789/1035
Título : Alternativa metodológica para la utilización de los métodos problémicos en las clases de Excel en los Joven Club de Computación a través de una hipermedia.
Autor : Risco Alfonso, Ricardo del
Domínguez Collazo, Maribel
Palabras clave : enseñanza – aprendizaje del Excel, hipermedia, métodos problémicos.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Facultad de Informática
Citación : Domínguez, M. (2007). Alternativa metodológica para la utilización de los métodos problémicos en las clases de Excel en los Joven Club de Computación a través de una hipermedia. Tesis de maestría no publicada, Universidad de Camagüey ¨Ignacio Agramonte Loynaz¨, Camagüey, Cuba.
Resumen : La informática es una ciencia que de forma particular por su contenido y gran aplicación contribuye al aprendizaje significativo y debe logar que niños, jóvenes y adultos con creciente independencia y creatividad, aprendan a razonar lógicamente y a buscar de manera independiente soluciones a los problemas que presentan diariamente. El trabajo consiste en una alternativa metodológica en el que se realizan algunas consideraciones, filosóficas, pedagógica y metodológicas sobre la utilización de los métodos problémicos el cual constituye una alternativa que pueden emplear los instructores en los joven club de computación y electrónica para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las condiciones y características de los educandos. Esta alternativa está sustentada sobre una hipermedia la cual fue realizada utilizando el sistema de autor Macromedia Dreamweaver MX 2004, la misma posee el tratamiento metodológico de la unidad 4 Microsoft Excel separado por temáticas en el que se utilizan los métodos problémicos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1035
Aparece en las colecciones: Nuevas Tecnologías para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DominguezCollazo_Maribel.pdf485.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.