Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rediuc.reduc.edu.cu:8080/jspui/handle/123456789/979| Título : | Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado en el Centro Telefónico 13 de marzo. |
| Autor : | Borges Vasconcellos, Davel Gómez Castillo, Dafnet Ysabel |
| Palabras clave : | eficiencia energética, sistema de alumbrado. |
| Fecha de publicación : | 2010 |
| Editorial : | Facultad de Electromecánica |
| Citación : | Gómez, D. Y. (2010). Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado en el Centro Telefónico 13 de marzo. Tesis de maestría, Universidad de Camagüey ¨Ignacio Agramonte Loynaz¨, Camagüey, Cuba. |
| Resumen : | Para realizar el trabajo se tuvieron en cuenta las generalidades del alumbradoque sirvieron de base para posteriormente hacer el estudio de los sistemas deiluminación en el Centro Telefónico 13 de Marzo. Las principales acciones seefectuaron en la fuente de luz, las luminarias y en el sistema de control yregulación de luminarias (gestión luminosa). Básicamente el estudio consistió en ellevantamiento de la información del sistema de iluminación actual para detectar lasdificultades existentes. Se establecieron, además, los cálculos para el rediseñodel sistema propuesto y se compararon entre ellos. También se valoró la situaciónenergética y se realizó el análisis económico teniendo en cuenta el volumen deobra e inversión que determinó la factibilidad y las posibilidades de aplicación deldiseño propuesto. |
| URI : | http://hdl.handle.net/123456789/979 |
| Aparece en las colecciones: | Eficiencia Energética |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| GomezCastillo_DafnetYsabel.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.