Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/808
Título : Estrategia de Comunicación Hipermedial para el incremento de la ciberaudiencia de Radio Cadena Agramonte en Facebook.
Autor : Prieto Valdivieso, Lesvia A.
Campillo Torres, Irima
Fernández Rodríguez, Yamylé
Palabras clave : Estrategia, Comunicación Hipermedial, ciberaudiencia, Facebook.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad de Humanidades
Citación : Fernández, Y. (2015). Estrategia de Comunicación Hipermedial para el incremento de la ciberaudiencia de Radio Cadena Agramonte en Facebook. Tesis de maestría, Universidad de Camagüey ¨Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey, Cuba.
Resumen : Esta investigación presenta una Estrategia de Comunicación Hipermedial para el incremento de la ciberaudiencia de Radio Cadena Agramonte en Facebook que tiene como punto de partida el diagnóstico realizado entre junio y agosto del 2015, el cual dio como resultado que la interactividad de los ciberanautas con dicho perfil era BAJA. Se trata de un estudio con una perspectiva metodológica mixta y de un diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo el cual asumió como población a los 144 usuarios que como promedio dieron “Me gusta” al perfil de Radio Cadena Agramonte en el tiempo estudiado. La muestra seleccionada fue no probabilística, dirigida o intencional, de sujetos voluntarios con la participación espontánea de 53 individuos. Para el diseño metodológico se asumieron las concepciones de estudiosos como Hilda Saladrigas, Margarita Alonso, Roberto Hernández Sampieri mientras que la elaboración de la Estrategia se sustentó en lo aportado por Carlos Núñez y otros profesores como Milena Recio y Raisa Portal. En la Estrategia de Comunicación se presentan 15 acciones agrupadas en las líneas Comunicativa, Educativa e Investigativa que reflejan cómo puede organizarse mejor el funcionamiento del perfil de la emisora provincial camagüeyana en Facebook y contribuir de ese modo a una mayor interactividad con los usuarios, lo que propiciaría un incremento de la ciberaudiencia. Para evaluar los resultados se propone el modelo tripartito bienestar, eficacia y utilidad, de Alipio Sánchez Vidal, y las herramientas de cibermetría con las que se trabajó estadísticamente en esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/808
ISBN : 978-959-16-2486-4
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FernandezRodriguez_Yamyle.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.