Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rediuc.reduc.edu.cu:8080/jspui/handle/123456789/788
Título : Estrategia metodológica para la preparación del director de la escuela especial en el trabajo de la comisión de apoyo al diagnóstico, en Sibanicú.
Autor : González Paneca, Yelina
Aleaga Nassar, Blanca Neura
Palabras clave : Educación Especial, Preparación Metodológica al Director , Estrategia Metodológica,Trabajo de la Comisión de Apoyo al Diagnóstico
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez “
Citación : Aleaga, B. N. (2009). Estrategia metodológica para la preparación del director de la escuela especial en el trabajo de la comisión de apoyo al diagnóstico, en Sibanicú. Material docente en opción al título de Máster en Ciencias de la Educación. Mención en Educación Especial. Universidad de CIencias Pedagógicas José Martí. Camagüey, Cuba.
Resumen : La Enseñanza Especial no queda a la zaga en las transformaciones, han generado un proceso de reconceptualización de la enseñanza, se experimentan estrategias con un contenido más humanistas, basadas en nuevos enfoques psicológicos y pedagógicos de las Necesidades Educativas Especiales. Surgen así nuevas concepciones y formas organizativas para el desarrollo de las capacidades y la integración social del escolar. Este desafío para la escuela especial promueve un grupo de cambios que abarcan todos los aspectos de la vida escolar, haciéndose énfasis en la preparación del director de escuela especial como protagonista principal en la misión de elevar la calidad de la educación y la atención al escolar a través del trabajo de la Comisión de Apoyo al Diagnóstico. Los resultados arrojados en las visitas realizadas al centro determinaron que falta preparación en el director para conducir la implementación de las transformaciones educacionales de la enseñanza en relación con el trabajo de la Comisión de Apoyo al Diagnóstico, por lo que se plantea el problema la preparación del director en el trabajo de la Comisión de Apoyo al Diagnóstico.El objetivo es preparar al director en el trabajo de la Comisión de Apoyo al Diagnóstico a través de una estrategia metodológica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/788
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Blanca_Neura_Aleaga_ Nassar.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.