Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/733
Título : Sistema de actividades para la producción de textos escritos con el uso del software educativo en escolares de cuarto grado de la escuela primaria
Autor : Odio Collazo, Amarilys
Pérez Morales, Helenna Miguelina
Palabras clave : Sistema, Actividades, Producción de Textos Escritos, Lengua Española, Informática, Software Educativo, Cuarto Grado, Material Docente, Educación Primaria
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Citación : Pérez, H. M. (2010). Sistema de actividades para la producción de textos escritos con el uso del software educativo en escolares de cuarto grado de la escuela primaria. Material Docente en Opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Primaria. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : La investigación que se presenta constituye un material docente, ofrece respuesta a un componente importante en la enseñanza de la Lengua Española como es la Expresión Escrita en los escolares de cuarto grado. La misma se desarrolló en la escuela primaria “Manuel Zabalo Rodríguez” del municipio Vertientes. Fueron utilizados diferentes métodos y técnicas de investigación, entre los que se encuentran: métodos del nivel teórico, tales como; histórico-lógico, análisis-síntesis, trabajo con las fuentes impresas, inducción-deducción, enfoque de sistema; del nivel empírico: observación científica, estudio de los productos del proceso pedagógico, pruebas pedagógicas de entrada y salida, experimento (pre-experimento) y estadístico-matemático se empleó el cálculo porcentual. Para su solución se propone un sistema de actividades para la producción de textos escritos con el uso del software educativo “El Secreto de la Lectura I” desde la asignatura Lengua Española. En el mismo se conforman diferentes actividades que se determinan e ilustran convenientemente, a fin de otorgar a la propuesta mayor coherencia; la misma contribuyó a elevar la cultura general integral de los escolares, mejorando en gran medida el proceso de producción de textos escritos y teniendo un impacto muy significativo en el desarrollo y formación de los educandos. Este trabajo tiene posibilidades de aplicación en todos los grados de la escuela primaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/733
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Helenna_Perez_Morales.pdf402.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.