Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/71
Título : Sistema de talleres para la superación profesional de las bibliotecarias escolares en la conservación del patrimonio bibliográfico.
Autor : Ruiz Jerez, Yortis Yunia
Fonseca Márquez, Dianet M
Palabras clave : sistema de talleres, superación profesional, bibliotecas escolares, patrimonio bibliográfico, educación ambiental.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro de Estudios de Gestión Ambiental.
Citación : Fonseca, D. M. (2015). Sistema de talleres para la superación profesional de las bibliotecarias escolares en la conservación del patrimonio bibliográfico. Tesis en opción al Título de Master en Educación Ambiental. Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey, Cuba.
Resumen : En la actualidad uno de los problemas que se presentan en las instituciones de información del país es cómo garantizar la conservación del patrimonio documental bibliográfico, actividad excesivamente lenta, que requiere de gran cantidad de recursos y de un personal altamente calificado. Aunque se ha ido tomando conciencia de la importancia de implementar políticas de conservación, paradójicamente se han realizado muy poca superación a las bibliotecarias escolares sobre dicha problemática. Por ser un tema substancial en la comunidad bibliotecaria es que la autora propone un sistema de talleres para la superación profesional de las bibliotecarias escolares en la conservación del patrimonio bibliográfico. Para esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el análisis y síntesis, inducción y deducción , así como el enfoque sistémico para el desarrollo de los talleres y la revisión documental para la orientación en cuanto a la política dirigida a la temática, del nivel empíricos donde se destacan la entrevista a usuarios, directivos y bibliotecarias, el inventario como método de la educación ambiental, así como los métodos matemáticos estadísticos que permitieron realizar el análisis porcentual de los instrumentos aplicados. Se obtuvo como principales resultados la superación profesional del bibliotecario a partir de la adquisición de nuevos conocimientos y apropiación de valores y habilidades para atenuar este problema ambiental que pone en peligro la defensa e identidad nacional.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/71
Aparece en las colecciones: Educación Ambiental (2014 - )

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Dianet Fonseca Márquez.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.