Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/67
Título : Estrategia para la capacitación jurídica ambiental en decisores de la Empresa Provincial de Transporte en Camagüey.
Autor : Loret de Mola López, Enrique
Cantillo Díaz, José Rafael
Palabras clave : estrategia, capacitación jurídica, educación ambiental,
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro de Estudios de Gestión Ambiental.
Citación : Cantillo, J. R. (2015). Estrategia para la capacitación jurídica ambiental en decisores de la Empresa Provincial de Transporte en Camagüey. Tesis en opción al Título de Master en Educación Ambiental. Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey, Cuba.
Resumen : La investigación parte de identificar una insuficiente capacitación de los decisores de la Empresa Provincial de Transporte en Camagüey, relacionado con la educación jurídica ambiental que limita su desempeño profesional. Su objetivo es ofrecer una estrategia a través de la cual se introduzcan elementos de la educación ambiental que favorezcan la integración de esta dimensión en el proceso de capacitación jurídica de este personal, como instrumento necesario para acelerar la apropiación de estos contenidos en función de mejorar la eficacia en el proceso de toma de decisiones y con ello darle cumplimiento a la Política y Gestión Ambiental en el sector del transporte automotor en la provincia de Camagüey. Para su realización se efectuó un análisis de los fundamentos teóricos y metodológicos de la capacitación jurídica ambiental, se consideraron los documentos estratégicos que rigen la política de capacitación de cuadros del Estado Cubano, los requerimientos de la capacitación para adultos, los aspectos para el diseño y elaboración de las estrategias a implementar en el sector empresarial; así como los fundamentos y el marco legal que rige la política ambiental en el Ministerio de Transporte. En la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, el de inducción-deducción y análisis-síntesis y métodos del nivel empírico como: la observación científica, las encuestas y la entrevista. Para el diseño de la estrategia se tuvo como premisa el diagnóstico del nivel de capacitación en materia jurídica-ambiental de los decisores y las acciones propuestas a implementar, la instrumentación del proceso y la evaluación de la misma fueron evaluadas como muy adecuada por un grupo de expertos lo cual le da un alto grado de factibilidad para el logro de los objetivos trazados.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/67
Aparece en las colecciones: Educación Ambiental (2014 - )

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Rafael Cantillo Díaz.pdf390.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.