Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/627
Título : Sistema de actividades para contribuir a la correcta lectura oral de los estudiantes del II semestre de Educación Obrera Campesina a través de la asignatura Español.
Autor : Muñoz Muñoz, Lilia María
Nash, Ana E.
Palabras clave : Educación de Adultos, Sistema de Actividades, Lectura Oral, Segundo Semestre de Facultad
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Citación : Nash, A. (2008). Sistema de actividades para contribuir a la correcta lectura oral de los estudiantes del II semestre de Educación Obrera Campesina a través de la asignatura Español. Material docente en opción al título de Máster en Ciencias de la Educación. Mención en Educación de Adultos. Instituto Superior Pedagógico “José Martí”, Camagüey, Cuba.
Resumen : Este material docente se ha llevado a cabo con el objetivo de elaborar un sistema de actividades que contribuya a la lectura correcta de los estudiantes del II Semestre de Educación Obrera Campesina (EOC) desde la clase de Español, en la SOC - FOC “Frank País“. La investigación responde a la necesidad de instruir a los individuos para un desenvolvimiento eficaz en la sociedad de hoy, ya que la capacidad de comunicarse adecuadamente es una exigencia que requiere no solo del dominio del lenguaje hablado, sino también del lenguaje escrito y de la lectura. Esta constituye un instrumento de capital importancia para el ser humano que permite el acceso al conocimiento, cuestión esencial en el proceso de la educación. Se puede asegurar que se logra realizar una lectura correcta, cuando se comprende el texto. Es entonces cuando se está en condiciones de efectuar este acto de forma clara y ajustada a las normas de pronunciación del lenguaje culto, dando la entonación y los diversos matices de la voz según el texto lo sugiere, así como que se realicen las pausas indicadas por los signos de puntuación. De esta manera se llega a provocar en el que escucha una actitud activa ante la realidad que se plantea, se despierta el deseo de evaluar los hechos, de castigar al culpable, de defender al bueno, es decir se logra emocionar y despertar sentimientos verdaderos. En la investigación se emplearon métodos de rigor científicos. Con la aplicación del sistema de actividades se pudo constatar resultados positivos, pues se logró el cambio deseado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/627
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana_Esther_Nash.pdf249.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.