Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/572
Título : Acciones de orientación a las familias de la modalidad curricular no institucional para el trabajo con la pronunciación de los sonidos en niños de cuatro a cinco años
Autor : Oliver Ramírez, Yaumara
Vega Horruitiner, Zuzel Esperanza
Palabras clave : Acciones, Orientación a las familias, Familia, Modalidad Curricular no Institucional, Pronunciación de los Sonidos, Niños, Cuatro a Cinco Años, Material Docente, Educación Preescolar
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Citación : Vega, Z. E. (2010). Acciones de orientación a las familias de la modalidad curricular no institucional para el trabajo con la pronunciación de los sonidos en niños de cuatro a cinco años. Material Docente en Opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Preescolar. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : El material que se presenta tiene como objetivo la elaboración de acciones que favorezcan la orientación a las familias de la modalidad curricular no institucional para el trabajo con la pronunciación de los sonidos en niños de cuatro a cinco años del consejo popular Rescate de Sanguily del municipio Jimaguayú a partir de las exigencias actuales en la temática. Dichas acciones se fundamentaron en el análisis de las peculiaridades y su significado para el desarrollo integral del niño, así como en las carencias de orientación de las familias para desempeñar su función como núcleo orientador en la sociedad. La comprensión del trabajo realizado se fundamenta con la ayuda de métodos y técnicas de carácter teórico, empírico, estadístico, entre los que se destacan el análisis síntesis, la inducción - deducción, las encuestas, entrevistas, análisis de documentos, la observación aplicada a la muestra en el Consejo Popular Rescate de Sanguily. La validez de las acciones de orientación se comprobó mediante una introducción a la práctica, que demostró cómo perfeccionar la calidad de la atención educativa y la importancia del papel de las familias en el desarrollo infantil, mediante una recopilación de elementos esenciales referidos a los antecedentes del problema investigado, los fundamentos teóricos del estudio del tema, el diseño teórico y metodológico de la investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/572
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zuzel_Esperanza_Vega_Horruitiner.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.