Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/54
Título : Metodología para la organización del sistema de superación de directivos de institutos preuniversitarios
Autor : García Batista, Gilberto
Valcárcel Izquierdo, Norberto
Rubio Méndez, Jesús de Farit
Palabras clave : Metodología, superación, superación directivos,Educación peruniversitaria,
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : Rubio, J.F. (2011). Metodología para la organización del sistema de de superación directivos de institutos preuniversitarios.Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : La presente investigación parte del problema científico: ¿cómo contribuir al perfeccionamiento de la superación de directivos de la educación preuniversitaria, en Camagüey? Su objetivo se centra en elaborar una metodología para la organización del sistema de superación de directivos de preuniversitarios, en Camagüey, sustentada en un modelo teórico. A partir de los resultados de la aplicación de los métodos teóricos y empíricos de la investigación se sistematizan los fundamentos teóricos que sustentan el modelo para la organización del sistema de superación de directivos de preuniversitario, del cual se deriva una metodología que permite su implementación en la práctica pedagógica. Entre las principales conclusiones a las que se arriba, la referida a la viabilidad y factibilidad del modelo teórico y la metodología corresponde con una valoración satisfactoria obtenida a partir de la triangulación del criterio de expertos, la entrevista grupal a especialistas y los resultados de introducción parcial en la práctica pedagógica preuniversitaria, por lo que se considera cumplido el objetivo de la presente investigación. El modelo teórico contribuye al enriquecimiento de las ciencias pedagógicas al potenciar la relación entre la formación cognoscitiva, la instrumental y el crecimiento de la institución educativa mediante la superación profesional de los directivos, a partir de la problematización contextualizada en la organización del sistema de superación, en correspondencia con las exigencias sociales planteadas al preuniversitario actual.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/54
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jesus _de_Farit_Rubio Mendez.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.