Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/516
Título : Sistema de actividades para el tratamiento de las reglas de acentuación de las palabras agudas en sexto grado de la escuela especial Horacio Cobiella Domínguez.
Autor : Primelles Iraola, Eslis
Machado Risco, Denis
Palabras clave : Educación Especial, Necesidades Educativas Especiales, Sexto Grado, Sistema de Actividades, Ortografía, Reglas de Acentuación, Palabras Agudas.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez “
Citación : Machado, D. (2011). Sistema de actividades para el tratamiento de las reglas de acentuación de las palabras agudas en sexto grado de la escuela especial Horacio Cobiella Domínguez. Material docente en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Especial. Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez”. Camagüey, Cuba.
Resumen : La presente investigación se realizó en la escuela especial Horacio Cobiella, donde se tomó como muestra a 10 alumnos de sexto grado. Desde una perspectiva del tratamiento a los conocimientos ortográficos se trazó como objetivo la elaboración de un sistema de actividades para el desarrollo de las habilidades ortográficas referidas a las reglas de acentuación de las palabras agudas en sexto grado. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación tales como: observación del nivel de desempeño de los alumnos, encuestas y pruebas pedagógicas a los alumnos para constatar elementos que reflejan la carencia del dominio del tema y el debido tratamiento a brindar a la acentuación. El carácter compensatorio, preventivo, integrador y correctivo de las actividades elaboradas, se considera, la novedad de esta investigación, sin desconocer además, el valor que implícitamente tienen las mismos al constituir una vía eficaz para desarrollar el nivel de preparación de los alumnos en el componente ortográfico. La significación práctica de la investigación desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos y el mejoramiento de las actividades para el trabajo con la ortografía, los cuales son aspectos que requieren una esmerada atención.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/516
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Denis_Machado_Risco.pdf869.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.