Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/46
Título : Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad registrar hechos económicos en la especialidad contabilidad
Autor : Velázquez Peña, Estrella Aracelia
Hernández Sánchez, José Emilio
Llanes Montes, Aleida
Palabras clave : estrategia didáctica, habilidades profesionales, registrar hechos económicos, economía, contabilidad,práctica preprofesional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : Llanes, A. (2013).Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad registrar hechos económicos en la especialidad contabilidad. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : La tesis fundamenta la necesidad de desarrollar la habilidad registrar hechos económicos en la formación del Técnico en Contabilidad desde las prácticas preprofesionales. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación es elaborar una estrategia sustentada en un modelo didáctico para el desarrollo de la habilidad registrar hechos económicos en la especialidad Contabilidad. Entre los métodos científicos utilizados se encuentran: la modelación, el enfoque de sistema, la observación, la entrevista, el pre-experimento y la consulta a expertos. La contribución principal a la teoría radica en el modelo didáctico que explica las relaciones que se establecen entre los subsistemas contextualización práctico-profesional y funcionalidad cognitivo-instrumental y sus componentes, para el desarrollo de la habilidad registrar hechos económicos a partir del ciclo contable como proceso activador instrumental contextualizado, desde las prácticas preprofesionales, se aporta igualmente la operacionalización y los indicadores para confeccionar la escala valorativa que permite evaluar su grado de desarrollo. Desde el punto de vista práctico se propone una estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la habilidad registrar hechos económicos de los estudiantes de Contabilidad desde las prácticas preprofesionales con enfoque integrador que propicie la activación instrumental contextualizada de la habilidad registrar hechos económicos a partir del ciclo contable.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/46
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aleida Llanes Montes.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.