Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/447
Título : Actividades programadas de formación de conjuntos para el desarrollo del pensamiento en imágenes de los niños del sexto año de vida
Autor : Núñez Torres, Ana Margarita
Mujica Candel, Dania
Palabras clave : Actividades Programadas, Formación de Conjuntos, Pensamiento, Imágenes, Sexto Año de Vida, Material Docente, Educación Preescolar
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Citación : Mujica, D. (2009). Actividades programadas de formación de conjuntos para el desarrollo del pensamiento en imágenes de los niños del sexto año de vida. Material Docente en Opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Preescolar. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : El trabajo brinda actividades programadas del contenido de formación de conjunto del área de Nociones Elementales de Matemática, en las que se aplican situaciones problémicas con sus pasos metodológicos para favorecer el desarrollo del pensamiento en imágenes de los niños del 6to año vida. Se utilizaron como métodos teóricos el análisis y síntesis y la modelación para la elaboración del marco teórico y la propuesta. Como métodos empíricos el análisis de documentos, la observación, encuesta, entrevista, la prueba pedagógica para el diagnóstico de los niños y el personal docente y el método de pre- experimento. Se utilizaron tablas y gráficos de nivel estadístico para facilitar el análisis de los datos obtenidos de métodos, técnicas y de los indicadores. La presente investigación muestra que con la puesta en práctica de las actividades programadas se logra un mejor desarrollo del pensamiento en imágenes de los niños del 6to año de vida.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/447
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dania_Mujica_Candel.pdf754.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.