Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/40
Título : Metodología para la superación de los cuadros partidistas desde el extensionismo.
Autor : Pino Guzmán, Esther María
Alvaréz López, Maritza
Palabras clave : Metodología, modelo pedagógico, cuadros, escuelas provinciales del partido,superación, superación de cuadros, extensionismo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : Alvaréz, M.(2014). Metodología para la superación de los cuadros partidistas desde el extensionismo.Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : Los cuadros partidistas presentan limitaciones cognoscitivas que afectan su labor; sin embargo, el proceso de fortalecimiento de las Escuelas Provinciales del Partido no ha logrado en la medida requerida, un accionar armónico e integral, que articule diferentes vías de superación, conforme a su misión y a las singularidades del trabajo de esos cuadros. De ello se derivó el problema científico ¿Cómo contribuir a la superación de los cuadros partidistas en las Escuelas Provinciales del Partido? y el objetivo, brindar una metodología, sustentada en un modelo pedagógico de la superación de los cuadros partidistas desde el extensionismo. Se diseña un modelo pedagógico, con sus componentes, elementos, relaciones y cualidades resultantes. De las interrelaciones entre los componentes interacción escuelas - Partido, actividades extra escolares partidistas y actividades extra docentes partidistas, se revela una cualidad de orden superior, la funcionalidad integral de la superación de los cuadros partidistas desde el extensionismo en las Escuelas Provinciales del Partido. Garantiza su concreción práctica una metodología. La factibilidad del modelo pedagógico y la pertinencia de la metodología se demuestran por el criterio de expertos y el pre - experimento. Se utilizaron diversos métodos teóricos y empíricos.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/40
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maritza - Alvarez- López.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.