Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/391
Título : Metodología para el enfoque interdisciplinario desde la matemática destinada a fortalecer la preparación profesional del contador.
Autor : Machado Ramírez., Evelio
Fraga Rodrìguez, Rafael
García Ruiz, Jorge
Palabras clave : Metodología,interdisciplinariedad, enfoque interdisciplinario,matemática,formación profesional,contabilidad, educación ténica y profesional
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : García, J.(2001). Metodología para el enfoque interdisciplinario desde la matemática destinada a fortalecer la preparación profesional del contador. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : La presente tesis al considerar que los alumnos de los ISP ingresan a la carrera con insuficiente orientación profesional y que prevalecen las asignaturas de formación general y básicas en el primer año, está destinada a fortalecer la preparación profesional de los estudiantes en la especialidad de Contador a partir de la puesta en práctica de una metodología que establece un enfoque interdisciplinario desde la matemática. Se parte del supuesto de que al aplicarse una metodología, considerándose la existencia de un interobjeto, el enriquecimiento mutuo en los intercambios y las relaciones de cooperación entre dos o más asignaturas sobre la base de la profesionalización, fundamentalizaciòn y la sistematización, se hace factible el perfeccionamiento de la preparación profesional del alumnado expresada a partir de conocimientos, habilidades e intereses profesionales que se adquieren y desarrollan en los estudiantes . Se aplicaron métodos y técnicas de carácter empírico el análisis producto de la actividad (composiciones), el completamiento de frases, la escala valorativa, el cuadrado lógico de Iadov, pruebas pedagógicas y el experimento formativo pedagógico. Se concluye con las amplias posibilidades que brinda la metodología diseñada en función de la preparación profesional de los alumnos del primer año de la especialidad de Contador.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/391
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge_Garcia_Ruiz.pdf407.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.