Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/37
Título : Estrategia de orientación familiar para educar la percepción estética en niños de cuatro a cinco años
Autor : Cuenca Díaz, Maritza M.
Fernández Núñez, Saulo A.
García Bargado, Martha R.
Palabras clave : orientación familiar, educación estética, percepción estética, niños
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : García, M. R. (2012). Estrategia de orientación familiar para educar la percepción estética en niños de cuatro a cinco años. Tesis de doctorado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : La tesis tiene como objetivo proponer una estrategia de orientación familiar para la educación de la percepción estética en niños de cuatro a cinco años, sustentada en una concepción metodológica que revela a las artes visuales como mediadoras de la percepción de la realidad, como expresión del principio del carácter transferencial de la percepción estética. Se definen los conceptos orientación familiar para la educación de la percepción estética, redes de apoyo educativo y educación de la percepción estética en el medio familiar a partir de la dinámica que se producen entre las dimensiones estética, psicológica y pedagógica. Se argumentan los componentes de la concepción y sus relaciones. Además se presenta una estrategia de orientación familiar, que al valorarse por expertos arroja resultados positivos para el Programa “Educa a tu Hijo”. Mediante un estudio de casos se alcanzan evidencias sobre la efectividad de los resultados.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/37
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha-Garcia-SC.pdfTesis1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.