Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/36
Título : Metodología para la educación moral profesional de los estudiantes de carreras pedagógicas en la microuniversidad
Autor : Chacón Arteaga, Nancy
López Bombino, Luis
Cossío González, Martha E.
Palabras clave : Metodología educativa, educación moral profesional, carreras pedagógicas, microuniversidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : Cossío, M. E. (2012). Metodología para la educación moral profesional de los estudiantes de carreras pedagógicas en la microuniversidad. Tesis de doctorado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Resumen : La tesis presenta los resultados de la investigación acerca de la necesidad de elevar la educación moral profesional y los valores en los estudiantes en la microuniversidad, para un cambio en la concepción profesional que se exprese en sus modos de actuación en la labor educativa, como parte del proceso formativo. La investigación tiene como objetivo general: elaborar una metodología para la educación moral profesional de los estudiantes de carreras pedagógicas. Se valoran las manifestaciones que desde la educación y las distintas Revoluciones Educacionales tiene la labor ejemplarizante de los educadores y su influencia positiva en la construcción de la sociedad socialista cubana. Se precisa el término de educación moral y educación moral profesional y propone el método de identificación afectiva con los educadores paradigmáticos. Elabora una metodología para la educación moral profesional de los estudiantes, se aplicó un pre experimento en la Escuela Secundaria Básica “José Martí” del Municipio de Florida, Camagüey, cuyos resultados unidos al criterio de expertos posibilitaron valorar su viabilidad. Como parte de la metodología se aportan materiales en formato digital que recogen la síntesis de vida y los relatos de los educadores paradigmáticos, que permite integralmente la preparación de los estudiantes en su formación pedagógica.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/36
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha_Elena_Cossio_Gonzalez.pdfTesis1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.