Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/35
Título : Estrategia Pedagógica para la formación del desempeño integral del director de la escuela secundaria básica
Autor : Barrios Queipo, Enrique A.
Batista Miranda, Yosvani J.
Palabras clave : Estrategia Pedagógica, desempeño integral, dirección escolar
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : Batista, Y. J. (2012). Estrategia Pedagógica para la formación del desempeño integral del director de la escuela secundaria básica. Tesis de doctorado Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Resumen : La tesis que se presenta tiene su origen en la necesidad de enfrentar desde la ciencia, imprecisiones en lo que promueve, desde la actividad de dirección que desarrolla el director de la escuela secundaria básica, su accionar armónico y coherente para alcanzar los resultados previstos en la comunidad escolar que dirige y el suyo propio. El proceso de investigación desplegado para la solución científica de este problema, ejecutado en el municipio Camagüey, ha estado dirigido hacia la aspiración de elaborar una estrategia pedagógica sustentada en un modelo pedagógico de integralidad del desempeño del director de la escuela secundaria básica, que transforme su actividad de dirección. El logro de este resultado, expresión de los aportes alcanzados en el orden teórico y práctico, ha sido consecuencia de la aplicación de diversos métodos científicos, los que permitieron satisfacer la idea que ordenó el comportamiento investigativo del autor, desde la cual se consideró, que el desempeño del director de la escuela secundaria básica, en su carácter pedagógico profesional, tiene la potencialidad de su integralidad en la relación de su estructura, a partir de la organización lógica y esencial de su contenido. En la novedad científica del trabajo se devela la relación entre la actividad pedagógica profesional de dirección y el desempeño pedagógico profesional del director de la escuela secundaria básica lo que permite considerar el desempeño en su carácter integral, a partir de fundamentar científica y metodológicamente su núcleo interno, el cual tiene en su concepción las propiedades que promueven su potencialidad ante la actividad que lo engendra.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/35
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yosvani_Miranda.pdfTesis1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.