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Título : Modelo socioeducativo para la dirección del proceso educativo en el desarrollo de la habilidad intelectual modelación en el sexto año de vida de la Educación Preescolar
Autor : Cuenca Díaz, Maritza
Atiénzar Rodríguez, Oscar
Orozco Pérez, Jorge Luis
Palabras clave : Modelo socioeducativo, dirección del proceso educativo, habilidad intelectual modelación, Educación Preescolar
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : Orozco, J.L.(2011).Modelo socioeducativo para la dirección del proceso educativo en el desarrollo de la habilidad intelectual modelación en el sexto año de vida de la Educación Preescolar.Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : El desarrollo actual de la Educación Preescolar en Cuba exige cambios significativos en el accionar de los docentes y las familias en cuanto a las formas y métodos de enseñanza para lograr el máximo desarrollo de los niños(as). En este sentido, es importante prestar atención a la dirección del proceso educativo para la estimulación de la habilidad intelectual modelación. Para favorecer el desarrollo de este proceso, se presenta una estrategia metodológica sustentada en un modelo socioeducativo para el desarrollo de esta habilidad en el sexto año de vida de la Educación Preescolar, el cual devela nuevas relaciones epistemológicas de este proceso para las ciencias pedagógicas. Como novedad científica se revela la lógica funcional de la dirección del proceso educativo único para el desarrollo de la referida habilidad en el sexto año de vida, atendiendo a las potencialidades, exigencias y nexos de corresponsabilidad y coparticipación de los contextos institucional y familiar en la dirección de este proceso. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos, matemáticos y estadísticos. La estrategia fue sometida a la valoración mediante criterio de expertos, corroborándose su pertinencia, y a través de su aplicación en la práctica, se constató su efectividad para la solución del problema científico determinado.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/28
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

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