Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/27
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColunga Santos, Silvia-
dc.contributor.advisorMontejo Lorenzo, Manuel Narciso-
dc.contributor.authorCarvajal Hernández, Bárbara-
dc.coverage.spatial7029392es_ES
dc.date.accessioned2016-04-29T16:04:34Z-
dc.date.available2016-04-29T16:04:34Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.citationCarvajal, B. (2013). Competencias informacionales desde la formación inicial del docente. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cubaes_ES
dc.identifier.urihttp://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/27-
dc.description.abstractLa tesis está orientada a la formación de competencias informacionales desde la formación inicial del docente, a partir de un modelo y de una estrategia pedagógica como instrumento para su implementación práctica. El aporte teórico viene a suplir la ausencia de una representación del proceso de formación de competencias informacionales desde y durante la formación inicial del docente, donde se asume como valor elemental la vinculación sistémica entre pedagogía y ciencias de la información, en la que se pondera la concisión-elección en relación con la diversidad y dispersión con se presenta la información. La novedad radica en revelar la lógica de la formación de competencias informacionales en la formación inicial del docente, con las relaciones teóricas que le son inherentes, connotándose la autovaloración formativo-informacional en la formación inicial del docente, que deviene en la sinergia del sistema modelado. Del mismo modo, se argumenta el papel de la autogestión informacional, como componente y en particular, en calidad del método interviniente en este proceso, con sus procedimientos constitutivos. Se comprobó la pertinencia de la propuesta mediante la aplicación del método de criterio de expertos y se validó su efectividad, mediante un pre-experimento en la carrera de Español – Literatura, de la Universidad de Ciencias “José Martí”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cubaes_ES
dc.subjectcompetencias informacionales, formación del docente, formación de competenciases_ES
dc.titleCompetencias informacionales desde la formación inicial del docentees_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.rights.holderCarvajal, B. (2013). Competencias informacionales desde la formación inicial del docente. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cubaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barbara-Carvajal.pdfTesis1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.