Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/273
Título : Influencia de la modelación en el desarrollo intelectual de escolares retrasados mentales
Autor : Árias Beatón, Guillermo
Rivero Rivero, Melva
Palabras clave : Desarrollo humano, desarrollo intelectual, estudio de caso, retraso mental leve, intelecto, modelación, metodología, niños, educación especial
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Centro de Investigación Educativa - Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba
Citación : Rivero, M. (2001). Influencia de la modelación en el desarrollo intelectual de escolares retrasados mentales. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo fundamental estimular el desarrollo intelectual de escolares retrasados mentales leves de siete años de edad. La misma se desarrolló a partir de detectarse que un problema de la escuela especial para este tipo de niños, es el insuficiente desarrollo intelectual. La muestra fue tomada de las escuelas especiales para retrasados mentales del municipio Camagüey. Se obtiene una metodología para la formación de acciones de modelación en niños retrasados mentales leves, que propició la estimulación del desarrollo intelectual de los escolares que participaron en el experimento de forma significativa. Esta metodología ha sido empleada con éxitos en el trabajo psicopedagógico de escuelas especiales del municipio Camagüey.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/273
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Melva_Rivero_Rivero.pdf328.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.