Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rediuc.reduc.edu.cu:8080/jspui/handle/123456789/238
Título : Sistema de talleres para la preparación de directores noveles de las escuelas primarias de Florida en el control contable de los recursos.
Autor : Wright Estrada, Marla
Ruiz Puch, Ángel Guillermo
Palabras clave : Sistema,Talleres, Preparación, Directores, Directores Noveles, Control de Recursos, Material Docente, Educación Primaria
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Citación : Ruiz, A. G. (2010). Sistema de talleres para la preparación de directores noveles de las escuelas primarias de Florida en el control contable de los recursos. Material Docente en Opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Primaria. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : En la presente investigación se propone un sistema de talleres para la preparación a directores noveles de las escuelas primarias de Florida en el control contable de los recursos. El sistema contiene variados talleres que le permiten a los directores noveles profundizar en la documentación que desde el punto de vista contable tienen que estar confeccionado en los centros para que exista control de los mismos y se correspondan con la documentación existente en contabilidad municipal particularmente en los saldos de la tarjeta control. El marco teórico referencial del trabajo se basó en una amplia revisión bibliográfica donde se utilizaron los métodos teóricos como: análisis y síntesis, histórico y lógico e inducción y deducción y enfoque sistémico. El diagnóstico se realizó a través de la aplicación de los métodos empíricos como la observación, la entrevista, el análisis documental y el pre-experimento pedagógico de tipo antes y después. Como método estadístico se aplicó el cálculo porcentual. Con la aplicación del material docente, los directores noveles inmersos en la muestra elevaron los conocimientos sobre la documentación que tiene que existir en los centros educacionales para que haya un verdadero control contable de los recursos con que cuenta la escuela para su trabajo, por lo que se infiere que el sistema de talleres ofrece las posibilidades para dar solución al problema científico.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/238
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angel_Guillermo_Ruiz_Puch.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.