Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/202
Título : Sistema de actividades para la formación de sentimientos patrioticos desde el trabajo pioneril en los escolares de cuarto grado
Autor : Varela Chacón, María del Carmen
Hernández Griffi, Madeleydis
Palabras clave : Sistema, Actividades, Formación, Sentimientos Patrioticos, Patriotismo, Trabajo Pioneril, Escolares, Cuarto Grado, Material Docente, Educación Primaria
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí"
Citación : Hernández, M. (2011). Sistema de actividades para la formación de sentimientos patrioticos desde el trabajo pioneril en los escolares de 4to grado. Material Docente en Opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Primaria. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : La formación de valores con énfasis en el fortalecimiento de sentimiento de patrióticos es de gran importancia teniendo en cuenta el proceso de Batalla de Ideas en el que está enfrascado el pueblo cubano con el objetivo de reafirmar los sentimientos de pertenencia a la tierra en que ha nacido, sus tradiciones y sus costumbres. La situación económica, política y social que enfrenta hoy el país, reafirma la necesidad de profundizar en la educación en valores, pues de ello depende salvar las conquistas alcanzadas por la revolución. Por eso la presente investigación está encaminada a contribuir a la formación de sentimientos patrióticos en los pioneros de cuarto grado, a través de un sistema de actividades dirigidas específicamente al trabajo pioneril fortaleciendo sentimientos patrióticos en los mismos. Para darle cumplimiento al objetivo se tuvo en cuenta la creación de actividades novedosas, para utilizarlas en la práctica escolar de forma creadora. Se abordan algunas consideraciones teóricas – metodológicas relacionadas con el proceso de formación de valores en la escuela primaria. Se emplearon métodos teóricos como análisis y síntesis, enfoque sistémico y métodos empíricos. El trabajo presenta la estructura de un material docente y está conformado por Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía, y Anexos.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/202
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Madeleydis_Hernandez_Griffi.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.