Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/198
Título : Propuesta metodológica para desarrollar la educación energética de forma interdisciplinar a través de la secundaria básica de la escuela Vocacional de Arte “Luis Casas Romero”.
Autor : Iraola Herrero, Pedro A.
Ferrer Escalona, Mayler
Palabras clave : educación energética, secundaria básica, educación ambiental.
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Instituto Superior Pedagógico "José Martí".
Citación : Ferrer, M. (2003). Propuesta metodológica para desarrollar la educación energética de forma interdisciplinar a través de la secundaria básica de la escuela Vocacional de Arte “Luis Casas Romero”. Tesis en opción al Título de Master en Educación Ambiental. Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey, Cuba.
Resumen : La Educación Energética en el Proceso Docente Educativo constituye una necesidad en el sistema de influencias sociales para contribuir a la protección del Medio Ambiente, requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible. La tesis presentada es un aporte al problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la Educación Energética a partir del tratamiento interdisciplinar en el plan de estudio de la Secundaria Básica de La Escuela Vocacional de Arte?. El objetivo a cumplir es: elaborar una propuesta metodológica centrada en la Educación Energética de forma interdisciplinar e integrada armónicamente al plan de estudio de la Secundaria Básica de la Escuela Vocacional de Arte ” Luis Casas Romero” de la provincia de Camaguey. La propuesta metodológica está formada por un conjunto de pasos, acciones y actividades que dan cumplimiento al desarrollo del tema energético de forma interdisciplinar, lo que constituye el resulta do fundamental de la investigación. En su fundamentación están concebidas los elementos teóricos relacionados con el tema, para el logro de la misma se emplearon métodos teóricos, empíricos, matemáticos, estadísticos y fue sometida al criterio de especialistas evidenciando su aceptación por éstos en la categoría de muy adecuada, para ser aplicada en el centro.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/198
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayler Ferrer Escalonaprop met.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.