Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/136
Título : Curso de superación en “Educación ambiental para profesores de Construcción Civil".
Autor : Barreto Argilagos, Gaspar
Bosque Suárez, Rafael
González Almeida, Abel Andrés
Palabras clave : superación, educación ambiental, profesores, construcción civil, dimensión ambiental, formación del técnico medio, educación a distancia.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Instituto Superior Pedagógico "José Martí".
Citación : González, A. A. (2004). Curso de superación en “Educación ambiental para profesores de Construcción Civil. Tesis en opción al Título de Master en Educación Ambiental. Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey, Cuba.
Resumen : La presente investigación aborda la problemática relacionada con la solución científica de las insuficiencias previamente diagnosticadas en la preparación de los profesores de la especialidad Construcción Civil en el Instituto Politécnico “Armando Mestre Martínez” para la incorporación de la dimensión ambiental en la formación del técnico medio; de tal modo se precisa el objetivo de diseñar un curso de superación que contribuye a la preparación en la temática ambiental de los profesores desde su puesto de trabajo, lo cual posibilita la incorporación de la dimensión ambiental en la formación del especialista, además se aporta una página web como soporte del curso con toda la bibliografía necesaria para desarrollarlo y ser usada por el profesor antes y después de recibir el mismo. Utilizando como métodos de investigación el histórico-lógico, análisis – síntesis, inducción – deducción, el método sistémico, herramientas informáticas como el FrontPage, la entrevista, la encuesta, la observación de clases, la revisión de documentos, el método estadístico y el criterio de expertos, entre otros, se concretan los resultados fundamentales aquí revelados –programa del curso de superación en “Educación Ambiental”, la plataforma electrónica de enseñanza – aprendizaje y elementos teóricos que fundamentan la propuesta a partir de la sistematización- que cuentan a su favor, entre otros, del criterio favorable de los expertos que analizaron la misma.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/136
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abel Andrés González Almeida Curso de sup.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.