Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/123
Título : Sistema de actividades para el logro del aprendizaje desarrollador en los escolares de quinto grado en la asignatura Historia de Cuba.
Autor : Lahera Ramos, Jesús
Abreu Calcines, Mairene
Palabras clave : Sistema, Actividades, Aprendizaje Desarrollador, Escolares, Quinto Grado, Historia de Cuba, Material Docente, Educación Primaria
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Maestría en Red
Citación : Abreu, M. (2012). Sistema de actividades para el logro del aprendizaje desarrollador en los escolares de quinto grado en la asignatura Historia de Cuba. Material docente en opción del título de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Primaria. Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí", Camagüey, Cuba.
Resumen : El estudio del aprendizaje desarrollador es uno de los temas más polémicos en la actualidad en la Educación Primaria. La presente investigación tiene como objetivo esencial diseñar un sistema de actividades para contribuir al aprendizaje desarrollador en los escolares de quinto grado de la escuela primaria Algérico Lara Correa del municipio Santa Cruz del Sur desde la Historia de Cuba que promueva el pensamiento lógico y desarrollador en los niños y niñas, en él los alumnos se apropian de los conocimientos recibidos en las clases. Se proponen ejemplos de actividades teniendo en cuenta los niveles cognitivos por los que deben transitar los escolares en cada uno de los contenidos históricos, pueden ser utilizadas por los maestros en sus clases de forma creadora atendiendo al diagnóstico de su grupo. El sistema de actividades se aplicó en el curso escolar 2010-2011 durante los meses de septiembre a mayo Se emplearon como métodos empíricos: la entrevista, encuesta, pruebas pedagógicas a los escolares, la observación, el Pre-experimento, dentro de los teóricos se utilizaron: el análisis y síntesis, el histórico-lógico, la inducción y deducción y de los estadísticos, el análisis porcentual. Con la puesta en práctica del mismo se contribuye al aprendizaje desarrollador de los estudiantes en la asignatura objeto de estudio, se pudo constatar los resultados positivos en relación con algunos indicadores. Su aplicación fue efectiva.
URI : http://rediuc.reduc.edu.cu/jspui/handle/123456789/123
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José Martí" (-2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mairene_Abreu_Calcines.pdf944.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.