Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1185
Título : Procedimiento para la diversifica ción de la cartera de productos y servicios de los Agentes de Telecomunicaciones en Etecsa
Autor : González Tamayo, Alfredo
Camero Ungo, Osmany Augusto
Palabras clave : Gestión comercial, Satisfacción de clientes, Cartera de productos, servicios
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Departamento de Economía
Citación : Camero Ungo, O. A. (2018). Procedimiento para la diversificación de la cartera de productos y servicios de los Agentes de Telecomunicaciones en Etecsa. Tesis de Maestría en Administración de Negocios, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey, Cuba.
Resumen : En la gestión comercial que desarrollan los Agentes de Telecomunicaciones en la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) en Camagüey; existe un elevado nivel de insatisfacción de los clientes en relac ión a la insuficiente capilarización de los productos y servicios de telecomunicaciones lo cual limita la calidad de los servicios, el aumento de los ingresos y la elevación de la eficiencia de la empresa, como tendencias negativas. La propuesta se inserta en la dinámica del proceso de planeación estratégica de Etecsa, lo que favorecerá la puesta en práctica novedosas técnicas de dirección empresarial. A partir de lo antes expuesto, se plantea como problema científico: ¿Cómo perfeccionar la gestión comercia l de los Agentes de Telecomunicaciones que contribuya elevar el nivel de satisfacción de los clientes? En correspondencia se plantea como hipótesis de la investigación: Si se perfeccionara la gestión comercial de los Agentes de Telecomunicaciones basado pr incipalmente en la diversificación de la cartera de productos y servicios de telecomunicaciones en la entidad ; entonces se alcanzarían la capilarización de las redes de servicios, un mayor nivel de satisfacción de los clientes y elevar los indicadores de e ficacia y eficiencia en la entidad. El objetivo principal de esta investigación consiste en perfeccionar la gestión comercial de los Agentes de Telecomunicaciones mediante la diversificación de la cartera de productos y servicios que eleve la satisfacción de los clientes a partir de la capilarización de las redes y el mejoramiento de los indicadores de eficacia y eficiencia. En la investigación se emplearon métodos y técnicas investigativas de los niveles teóricos (a nálisis y síntesis e hipotético – deducti vo), empíricos (revisión documental, entrevistas, encuestas y pre – experimento) y matemáticos – estadísticos (tablas y gráficos). Como resultado se obtuvo, el perfeccionamiento de la gestión comercial, en el procedimiento que instituye la comercialización de su cartera de productos y servicios; el cual se implementa en todas las unidades comerciales de atención a Agentes de Telecomunicaciones, como un instrumento que contribuya a cumplimentar la visión de la entidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1185
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CameroUngo,O.A.-2018.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.