Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1183
Título : Estrategia de intervención sicoeducativa dirigida al desarrollo de destrezas profesionales en el egresado de Medicina para la prevención del maltrato infantil intrafamiliar en el nivel primario de atención
Autor : Peña Cruz, Guillermo
Pérez Cabrera, Carmen Laura
Palabras clave : strategia de intervención sicoeducativa,intervención sicoeducativa,destrezas profesionales,Medicina,maltrato infantil,maltrato infantil intrafamiliar,
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Camaguey " Ignacio Agramonte Loynaz"
Citación : Pérez, C. L. (2018).Estrategia de intervención sicoeducativa dirigida al desarrollo de destrezas profesionales en el egresado de Medicina para la prevención del maltrato infantil intrafamiliar en el nivel primario de atención.Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Educación. Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba.
Resumen : La presente investigación es el resultado de un estudio descriptivo-causal efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, durante el período comprendido entre septiembre de 2015 y enero de 2016, con el objetivo de elaborar una Estrategia de intervención sicoeducativa dirigida al desarrollo de destrezas profesionales en el egresado de Medicina para la prevención del maltrato infantil intrafamiliar en el nivel primario de atención. La población la constituyeron los estudiantes de la carrera mencionada, de los que se tomaron como muestra los que conformaron los dos grupos del tercer año con los que laboró la investigadora. Los métodos teóricos utilizados para el estudio son el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo– deductivo y el enfoque de sistema. La aplicación de instrumentos empíricos demostró que es insuficiente el dominio teórico que sobre la temática poseen los individuos, ello presupone que las acciones de prevención del maltrato infantil intrafamiliar sean insuficientes en las áreas de salud donde se desempeñan desde el pregrado, lo que conllevó a la elaboración de la estrategia de intervención sicoeducativa, la cual fue validada positivamente luego de ser sometida al criterio de especialistas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1183
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Laura Pérez Cabrera.pdf813.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.