Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1182
Título : Estrategia didáctica para el tratamiento de la expresión corporal en la educación musical de los maestros primarios.
Autor : García Bargado, Martha Regla
Izaguirre Martínez., Bertha Milagros
Palabras clave : Estrategia didáctica,expresión corporal,educación musical,edducación primaria,proceso de enseñanza- aprendizaje,formación profesional,
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Camaguey " Ignacio Agramonte Loynaz"
Citación : Izaguirre, B.M. (2018). Estrategia didáctica para el tratamiento de la expresión corporal en la educación musical de los maestros primarios.Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Educación. Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba.
Resumen : La presente tesis tiene como propósito elaborar una estrategia didáctica para dar tratamiento a la expresión corporal como componente de la educación musical en el maestro primario en formación, con el apoyo de los métodos teóricos: histórico-lógico, análisis y síntesis, inductivo y deductivo y la modelación, así como los de nivel empírico experimental: análisis documental, observación, encuesta, entrevista grupal, prueba pedagógica y criterio de expertos, y de los matemáticos-estadísticos: cálculo porcentual, método Delphi, introducción en la práctica escolar, se pudo constatar la necesidad de la intervención de la ciencia y la efectividad de la propuesta. Se comprueba que las acciones laborales, académicas, investigativas y extensionistas proyectadas en la estrategia, constituyen una vía para consolidar la preparación musical y profesional pedagógica de los maestros primarios en formación, corroborado por los resultados comparativos del diagnóstico inicial y final que prueban su efectividad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1182
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bertha Milagros Izaguirre Martínez.pdf698.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.