Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1181
Título : Estrategia para la atención, desde el colectivo pedagógico, a la formación profesional de los estudiantes mediante las actividades de la Cultura Física en las carreras de la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
Autor : Peralta Rodríguez, Enrique Vicente
Penas Mesa, José Ramón
Palabras clave : Cultura Física, Estrategia,formación profesional,actividades de la Cultura Física,Educación Infantil ,colectivos pedagógicos,
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Camaguey " Ignacio Agramonte Loynaz"
Citación : Penas, J.R.(2018). Estrategia para la atención, desde el colectivo pedagógico, a la formación profesional de los estudiantes mediante las actividades de la Cultura Física en las carreras de la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Educación. Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba.
Resumen : Los centros de enseñanza superior en Cuba tienen la tarea de la excelencia en la formación profesional de sus egresados a partir de la interrelación de los diferentes procesos sustantivos que se desarrollan en dichos centros educacionales y donde una de las actividades que están implícitas en estos procesos lo constituye la Cultura Física, como parte de la Cultura General. Para materializar la interrelación de dichos procesos los colectivos pedagógicos juegan un importante papel desde el mismo momento que proyectan sus estrategias y proyectos educativos de actividades para desarrollar con los estudiantes, sin embargo, existe un insuficiente tratamiento por parte de dichos colectivos a la correcta planificación, organización, control y seguimiento de las actividades que integran la Cultura Física en función de la formación profesional del estudiante.En este sentido se propone una Estrategia para la atención desde el colectivo pedagógico a la formación profesional de los estudiantes por medio de las actividades de la Cultura Física que se desarrollan en las carreras de la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, con un enfoque representativo, consecuente, flexible y práctico que facilite la adaptación de los colectivos pedagógicos, según las características de las carreras. Los resultados obtenidos, apoyados en la aplicación de una variedad de métodos y técnicas de la investiginvestigación, permitieron constatar la situación existente y la validez y confiabilidad de la propuesta a través del criterio de expertos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1181
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José R. Penas Mesa.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.