Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1139
Título : Proyecto educativo para la integración del trabajo facultad residencia extensión universitaria en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
Autor : Cabrera Pérez, Flora
Hernández Marí, Damaris
Guerra, Lesly
Palabras clave : Comunicación Educativa, Integración de procesos sustantivos universitarios, diagnóstico participativo, modelo trasdisciplinar de integración del trabajo educativo.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : EDUNIV
Citación : Cabrera Pérez, F., Hernández Marí, D. y Guerra, L. (2017) Proyecto educativo para la integración del trabajo facultad residencia extensión universitaria en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. VII Conferencia de Internacional de Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenibles, CYTDES 2017. Camagüey, Cuba
Resumen : El Proyecto Educativo para la integración del trabajo: Facultad, Residencia y Extensión Universitaria. Tiene como objetivo: Valorar la factibilidad de integrar las influencias educativas en la formación de valores desde los procesos sustantivos de la universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, utilizando como clave la comunicación educativa con una metodología participativa. Se convocó en la comunidad Universitaria a un grupo de profesores que laboran en la residencia y la extensión universitaria, además estudiantes de la carrera de periodismo que trabajan en diferentes tareas desde septiembre del 2011, dentro de los que podemos mencionar: Productos comunicativos enfocados en la formación de valores para la convivencia dentro de la comunidad universitaria. La publicación de artículos científicos, folletos, manuales plegables que favorezcan y viabilicen la orientación educativa en el desarrollo de los valores en los jóvenes de la comunidad universitaria. La presentación de los resultados en eventos científicos a diferentes instancias. La realización de actividades conjuntas donde se valide la implementación de los resultados científicos obtenidos. Con el objetivo de promover el comportamiento responsable de los jóvenes y las actividades que en las diferentes áreas, haciendo énfasis en: donde y con quien pueden buscar ayuda especializada y atención preventiva. Además de constituir una respuesta asertiva al llamado que está haciendo nuestro ministerio de educación Superior para la realización de proyectos. Se utilizaron técnicas de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico en la corroboración del problema y en la posterior medición del impacto de los resultados en los jóvenes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1139
ISBN : 978-959-16-3337-8
Aparece en las colecciones: II Simposio de Desarrollo Local Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flora_Cabrera_Perez1 .pdf281.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.