Valoración del Usuario: 0 / 5

Managua, 24 nov (PL) El antiterrorista cubano Fernando González intercambió hoy en esta capital con miembros de las brigadas médica y educativa de su país y representantes de la misión diplomática de su país en Nicaragua.

Durante el encuentro, González destacó la importancia de continuar los esfuerzos por lograr el regreso de sus tres compañeros presos en cárceles norteamericanas.
Fernando, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fue detenido en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.
Tras cumplir íntegramente sus condenas, René y Fernando regresaron a su país, pero Ramón, Gerardo y Antonio permanecen en prisión y enfrentan largas sentencias.
El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos señaló que se trata de un caso político y la decisión sobre el mismo será de ese tipo.
La decisión de arrestarnos, las acusaciones en contra de nosotros, la manipulación de la información, todo fue viciado por factores políticos, afirmó.
Por su parte, los representantes cubanos en esta nación ratificaron su apoyo a la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
Tras su llegada el sábado pasado a Nicaragua, Fernando recorrió Granada, Masaya y León, donde fue declarado Hijo Dilecto y recibió las llaves de esas ciudades.
En esas urbes intercambió con autoridades, miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la juventud.
Asimismo, fue condecorado con la orden Edgard Munguía Álvarez, otorgada por el movimiento estudiantil de la Universidad de León, y en esa ciudad recibió una copia de la carta testamento de Rigoberto López, destacado luchador nicaragüense.