Valoración del Usuario: 0 / 5

La Habana, 21 may (AIN) Los participantes en una olimpiada de juristas celebrada en Minsk, capital de Bielorrusia, con educandos de 13 países, incluida Cuba, demandaron el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a la Isla caribeña y la liberación de los Cinco Héroes.

En igual sentido se pronunciaron en la ciudad canadiense de Montreol los asistentes al Quinto Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en el país norteño americano.
   Ellos exigieron la inmediata liberación de los cinco antiterroristas, injustamente condenados por Washington, y el fin de la genocida medida por más de medio siglo contra el pueblo antillano.
   Claudia Morgade, estudiante de cuarto año del Instituto Superior de Relaciones Internacionales \"Raúl Roa García\", declaró a Prensa Latina que durante la Olimpiada en la Universidad Internacional bielorrusa (Mitso),  tocó formular en varias rondas alegatos de la defensa o presentar demandas ante una imitación de corte internacional.
   En ellas introdujeron las denuncias del cerco económico contra Cuba y de la injusticia cometida en Estados Unidos contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, quienes fueron sentenciados a injustas condenas, tras un juicio amañado en el estado de la Florida.
   A su vez, los emigrados cubanos reunidos en Montreal expresaron su solidaridad con la causa de los antiterroristas, apresados en Estados Unidos desde 1998, por monitorear a grupos extremistas anticubanos en Miami, responsables de atentados contra instalaciones turísticas en La Habana.
   De acuerdo con PL, los participantes exigieron, además, la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado arbitrariamente por Estados Unidos en Guantánamo, donde está instalada una Base Naval, en contra de la voluntad del pueblo cubano, y reclamaron la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que unilateralmente confecciona el gobierno estadounidense.
   Estuvieron invitados al encuentro Teresita Vicente Sotolongo, embajadora de Cuba en Canadá, acompañada de Jorge Soberón y Alaín González, cónsules generales de la Isla en Toronto y Montreal, respectivamente.