Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

La Habana, 16 may (AIN) En la sede de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Goiás tuvo lugar la creación de un nuevo Comité de solidaridad en el gigante sudamericano pro liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

   Con este se eleva a 15 el número de estados brasileños (de los 27 existentes) que cuentan con estos entes solidarios con la causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, en prisión desde hace casi 14 años, y René González, en libertad supervisada sin poder regresar a la patria  junto a su familia.
   Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- fueron condenados a altas penas de cárcel por informar a La Habana de los actos terroristas de grupos extremistas anticubanos radicados en la Florida.
    En declaraciones a Prensa Latina vía telefónica, Isaura Lemos, diputada estadual de Goiás por el Partido Comunista de Brasil y principal promotora de la creación de ese grupo, destacó la presencia en el acto de constitución de representantes de las fuerzas políticas de izquierda, así como de centrales sindicales y agrupaciones sociales, populares y estudiantiles.
   Destacó Lemos que la instalación de dicho Comité forma parte de los encuentros estaduales de solidaridad con Cuba que se realizan actualmente en Brasil, los cuales culminarán la semana entrante con la Convención Nacional de Solidaridad con la Isla que se efectuará en Salvador, capital del estado de Bahía.
  Por otra parte, en Kiev, reconocidos músicos ucranianos, laureados nacional e internacionalmente, demandaron la liberación de Los Cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos, durante un concierto encabezado por el destacado violinista Alexander Shevshenko, activista de la Solidaridad con Cuba y del Comité por la liberación de los Héroes cubanos
    La gala, que se desarrolló en la sala de conciertos del Museo de la Medicina de la capital ucraniana, contó con participación de varios conjuntos musicales, integrados en diferentes formatos.
   En el acto se presentó, además, el tercer poemario de Antonio Guerrero Un lugar de retiro, se declamaron sus poemas y recordaron pasajes significativos de la rica historia de amistad que los pueblos de Cuba y Ucrania supieron construir a lo largo de los últimos 50 años.  

Share