Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Bilbao, España (PL)-  El CD-DVD Seguimos en pie, homenaje a cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, fue presentado hoy aqui como parte de la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Amistad Euskadi-Cuba.

El disco, realizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, incluye canciones de los cubanos Ismael de la Torre y Orlis Pineda y el chileno Lucho Roa sobre poemas de Antonio Guerrero, uno de los tres antiterroristas aún en prisión.
Recoge asimismo animaciones en video de Rosa Bernal a partir de los dibujos de su hermano, el artista plástico Paco Bernal.
Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país y fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa.
En la velada también se proyectó un video con saludos de René González y Fernando González, quienes se encuentran en Cuba luego de cumplir sus condenas.
Participaron en la celebración el grupo Sierra Maestra, con las bailarinas Barbara D´Wolff e Igdiara Espinosa, los cantantes Armando Brunet, Ismael de la Torre y Orlis Pineda y los bertsolaris (improvisadores vascos) Nuria Cortada e Iker Uribarren.
Igualmente, se exhibieron saludos filmados del actor y activista español Willie Toledo y los combatientes históricos de la Revolución cubana Harry Villegas (Pombo), Victor Dreke y Elgin Fontaine.
A nombre de la asociación Euskadi-Cuba y Cubainformación, medio digital creado por la organización, Lázaro Oramas resaltó el carácter político de las acciones realizadas mediante la sensibilización, la información y la ayuda material y humanitaria.
Estuvieron presentes delegaciones de las organizaciones políticas Sortu, Aralar, Alternativa, PCE-EPK (Partido Comunista de Euskadi), Eusko Alkartasuna, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gorripideak, Equo, Gazte Komunistak y Gazte Komunisten Batasuna.
Asimismo, participaron los diputados de EH Bildu Diana Urrea e Iker Casanova y los concejales Ana Etxarte y David Lopategi, diplomáticos cubanos y venezolanos y representantes de otras asociaciones de solidaridad y cubanos residentes en España.

Share