Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Ana Ivis Galán García / AIN

La Habana, 28 oct (AIN) La universidad pública de Temple, ubicada en Filadelfia, la mayor ciudad del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, es sede hoy de un foro dedicado a Los Cinco, según informó el Comité Nacional por la Liberación de los antiterroristas cubanos en aquel país.

   El encuentro, organizado para continuar divulgando la causa y las verdades de este caso, contribuirá a sumar más voces de la opinión pública de ese país e incrementar la presión sobre Washington para que termine de hacer justicia y los deje en libertad.
   Asisten diversas personalidades, como el abogado Richard Klugh, graduado de la universidad de Harvard, y Linn Washington Jr., periodista y profesor asociado de Temple.
   Klugh representó a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González en el juicio de apelación, y actualmente brinda asistencia jurídica en el procedimiento de Habeas Corpus de dos de ellos.
   Washington Jr., quien es parte del comité organizador del foro, investiga temáticas sociales, estudia los medios de comunicación y la ley, y colabora con la presentación de informes sobre la raza y las injusticias clasistas.
   También participan Gloria La Riva, coordinadora del estadounidense Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco; y Eugene Puryear, estudiante de la universidad de Howard, en Washington D.C (Distrito de Columbia), y autor del libro Encadenada y encadenado: encarcelación en masa en los Estados Unidos.
   La Riva encabezó la investigación sobre los pagos secretos de su gobierno, para comprar a periodistas de Miami durante el juicio contra los antiterroristas cubanos.
   El joven Puryear se opone a la brutalidad policial en su país, es defensor de los derechos de los presos víctimas de las arbitrariedades judiciales, y condena las guerras y la ocupación de países por parte del imperio.
   La universidad de Temple tiene más de 30 mil estudiantes de 145 naciones, y es la segunda más grande de Filadelfia. La primera es la de Pensilvania.
   El foro por Los Cinco se ha organizado en otras instituciones académicas similares, como la Maryland, la más importante del estado de igual nombre, y la de Howard, con sede en la propia capital estadounidense.

Share